Regiones

Emergencia por lluvias tiene incomunicados a siete municipios del sur del Cauca

El percance se presenta a la altura del kilómetro 103, sector de Gabrielas, jurisdicción de Almaguer.

Fuertes lluvias causaron una avalancha que se llevó parte de la banca de la vía nacional. Crédito: Alcaldía de Almaguer.

Fuertes lluvias causaron una avalancha que se llevó parte de la banca de la vía nacional. Crédito: Alcaldía de Almaguer.

El alcalde de Almaguer, Cauca, Inty Wayna Chikanqana, denunció que las fuertes lluvias causaron una avalancha que se llevó parte de la banca de la vía nacional y dejó incomunicados a los municipios de Rosas, La Sierra, La Vega, Almaguer, San Sebastián, Santa Rosa y Bolívar.

EL percance se presenta a la altura del kilómetro 103, sector de la vereda Gabrielas, jurisdicción de Almaguer, donde la creciente del río Caquiona o Alto San Jorge causó la pérdida de gran parte del tramo de la vía.

 

Lea también: Investigan el asesinato de dos jóvenes en zona rural de Piendamó, Cauca

La mayor afectación recae en la economía de la población campesina e indígena que habita la zona y que no ha podido movilizar sus productos.

El alcalde hizo un llamado al Invias y al gobierno del Cauca para trabajar en conjunto y reparar cuanto antes la carretera posibilitando la recuperación de las economías de la población de los municipios afectados.

 

Le puede interesar: Sede educativa está a punto de colapsar por las fuertes lluvias en Almaguer, Cauca

Con maquinaria amarilla de la localidad se atienden otras emergencias que han dejado, escombros, piedras y lodo en las vías terciarias y secundarias.

Esta problemática se suma a un deslizamiento de tierra que se llevó el polideportivo ubicado en la Institución Educativa del sector de Gabrielas, Resguardo Indígena de Caquiona, también en el municipio de Almaguer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad