Regiones

Pliegos definitivos de APP Canal del Dique se publicarán a finales de enero de 2022

En este importante macroproyecto se invertirán más de 3 billones de pesos. Las obras a ejecutarse, se realizarán durante un periodo de 15 años.

La Vicepresidenta y canciller, Martha Lucía Ramírez, presidió el Comité Técnico de Seguimiento de la APP Canal del Dique en Cartagena. Crédito: Foto/Cortesía Vicepresidencia de la República.

La Vicepresidenta y canciller, Martha Lucía Ramírez, presidió el Comité Técnico de Seguimiento de la APP Canal del Dique en Cartagena. Crédito: Foto/Cortesía Vicepresidencia de la República.

 

La Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, en compañía del Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, informó desde Cartagena sobre los pasos que se surtirán dentro del proceso de licitación de la Alianza Público-Privada (APP) para la recuperación del Canal del Dique.

La alta funcionaria del Gobierno Nacional, que presidió el Comité Técnico de Seguimiento del macroproyecto, señaló que desde el pasado 10 de diciembre se publicaron en SECOP los prepliegos del macroproyecto, que estarán sujetos a observaciones hasta el 27 de diciembre.

Dijo además que se tiene prevista la publicación de pliegos definitivos el 25 de enero de 2022 y que la obra sea adjudicada el 11 de julio del próximo año.

Esta obra es emblemática, uno de los proyectos 5G más importantes de nuestro país, es el proyecto ambiental más significativo en América Latina, mostrando que Colombia está tomando el liderazgo en la región con el tema de sostenibilidad. Vamos a tener una infraestructura que generará cambios muy positivos”, aseguró.

Consulte también: Presidentes de Colombia y Ecuador liderarán encuentro binacional en Cartagena

La APP del Canal del Dique, considerada una de las obras más ambiciosas del Gobierno Nacional, brindará soluciones a 20 municipios de Sucre, Bolívar y Atlántico; que se ven amenazados en la actualidad por la fuerza del caudal del corredor fluvial, la alta sedimentación y erosión. También viven en riesgo de sufrir futuras inundaciones como las registradas en las pasadas olas invernales, debido a las condiciones actuales que registra el Canal.

En la socialización de la licitación de la APP Canal del Dique estuvieron presentes el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel; el presidente de la Junta Directiva del Consejo Gremial de Bolívar, Juan Ricardo Noero; el Presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Juan Pablo Vélez; así como directivos de Cormagdalena, empresarios de la Región Caribe y demás autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad