Regiones

Indígenas y afros de Caldas y Risaralda, certificados en Comunicación para Desarrollo

Fueron 231 jóvenes los que recibieron el diploma, gracias a un convenio entre la Universidad de Manizales y la Central Hidroeléctrica de Caldas CHEC.

Se certificaron en Comunicación para el Desarrollo. Crédito: Tomada de la Universidad de Manizales.

Se certificaron en Comunicación para el Desarrollo. Crédito: Tomada de la Universidad de Manizales.

La Universidad de Manizales y la Central Hidroeléctrica de Caldas CHEC dieron a conocer que 231 jóvenes indígenas y afro de Caldas y Risaralda certificaron su formación como parte del proyecto de Comunicación para el Desarrollo, convenio que se tiene entre esa institución y la entidad.

Expresaron que esta formación comenzó en 2020 con el propósito de generar habilidades comunicativas en las comunidades para así construir procesos de transformación colectiva y preservación cultural, que contribuyan al desarrollo sostenible del territorio.

Agregaron que inicialmente se capacitaron en escritura creativa, luego trabajaron la expresión oral y corporal y finalmente aprendieron a desarrollar productos comunicativos para radio y televisión. También incursionaron en la fotografía.

Por último, explicaron que como resultado se realizaron cuñas radiales, textos, videos y audios para WhatsApp en lenguas emberá chamí y emberá katío, sobre temáticas relacionadas con alimentación, territorio, creencias, vestuario y demás aspectos relevantes para sus culturas.

Le puede interesar: Varias viviendas afectadas en Marquetalia, Caldas, después de un fuerte vendaval

Le puede interesar: Niña peruana podrá acceder a educación y salud en Manizales

Escúchenos en Manizales, a través de la frecuencia 101.7 FM. Facebook: W Radio Colombia. Twitter: @WRadioColombia. Instagram: @wradioco. YouTube: W Radio Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad