Regiones

Las lluvias dejan al Catatumbo sin vías de acceso

Productores no tienen cómo transportar sus cultivos y reclaman la intervención urgente del Estado en esa región.

Municipio de Convención

Municipio de Convención

 

Angustiante llamado al Estado y a los gobernantes regionales realizó el alcalde del municipio de Convención en Norte de Santander, Dimar Barbosa, ante la delicada situación que se está presentando en el Catatumbo por las lluvias en ese sector.

Indica que ya no hay vías de acceso desde Convención, El Tarra y Teorama al corazón del Catatumbo, por lo cual los productores no tienen cómo sacar los cultivos desde sus comunidades.

“Es una situación muy complicada la que estamos viviendo y la que están viviendo los transportadores de nuestros municipios: sin vías hacia el corazón del Catatumbo. La vía que teníamos alterna por Teorama, ya no hay paso; mucho menos por la de Convención. Necesitamos urgentemente la construcción de un muro de contención en el sector de La Primavera, para habilitar la vía y que los camiones puedan pasar”, dijo el mandatario municipal.

Junto a representantes del Concejo y Personería de esos municipios, además de Defensa Civil y Juntas de Acción Comunal, Barbosa pidió a las autoridades que se apersonen de la crisis socioeconómica de las familias.

“Es un llamado urgente, vehemente, para que pongan las manos, su corazón y sus ojos en el Catatumbo. Es un llamado urgente al Instituto Nacional de Vías para que se apersone de esta crisis”, expresó.

En un video de dos minutos, el alcalde también convocó la inmediata intervención de la Gobernación, representantes a la Cámara y Senado, a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y al Alto Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, por su condición como municipios PDET.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad