W Fin de SemanaW Fin de Semana

Salud

¿Por qué renunció Luis Alexander Moscoso como viceministro de Salud?

Luis Alexander Moscoso habló en W Fin de Semana sobre su renuncia en el Ministerio de Salud

¿Por qué renunció Luis Alexander Moscoso como viceministro de Salud?

¿Por qué renunció Luis Alexander Moscoso como viceministro de Salud?

18:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1639917989_398_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado martes, Luis Alexander Moscoso renunció a su cargo como viceministro de Salud. Su reemplazo en el Ministerio será German Escobar Morales.

Moscoso manifestó en W Fin de Semana que “los retos que tuve fue proteger la vida, adicionalmente tocaba reforzar la seguridad y evitar los contagios”.

Le puede interesar

Indicó que “la capacidad de la salud no estaba preparada para atender el país. Tocaba mirar cómo se iba a minimizar el efecto y los contagios. Los momentos iniciales fueron muy duros porque obligaron a hacer aislamiento, algo que fue duro para las familias colombianas”.

Expresó que “intentamos que las proyecciones que se tenían a corto plazo, se dieran a un periodo mucho más algo, pero sí se preveía que esto iba hacer largo, en este momento llevamos 21 meses. No sabemos cómo se va a presentar más adelante con certeza”.

Sobre su renuncia señaló que “no es tan fácil soltar el volante. Parte del objetivo de apartarme en estas fechas es poder compartir con mis hijos. Recuperar ese tiempo perdido es muy importante. Hay algunas opciones laborales que estoy evaluando”.

Por otro lado, habló sobre la variante Ómicron y enfatizó que “es una variante que ha demostrado ser mucho más transmisora. Por ejemplo, en la comunidad de Madrid, en tres semanas logró ser dominante. La vacunación tiene una protección importante”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad