Sigue La WSigue La W

Regiones

Denuncian presunto caso de tortura a menor en un hogar de monjas

Sigue La W conoció el caso de un niño de 9 años que habría sido sometido a malos tratos y heridas en Chocontá, Cundinamarca, en un hogar de las Ciervas del Sagrado Corazón de Jesús.

Denuncian presunto caso de tortura a menor en un hogar de monjas

Denuncian presunto caso de tortura a menor en un hogar de monjas / MARTINS RUDZITIS

Sigue La W conoció un aberrante caso de maltrato infantil. Un niño de apenas 9 años habría sido sometido a crueles tratos por parte de monjas en un hogar en Chocontá, Cundinamarca, luego de que fuera internado por su madre.

De acuerdo con los familiares del pequeño, fue ingresado por recomendación de unos vecinos después de que experimentara dificultades en su lenguaje y se orinaba. Por eso, la mamá lo llevó a un hogar de las Ciervas del Sagrado Corazón de Jesús, la Fundación Monserrate.

En total estuvo internado durante siete meses y su familia no podía ir a visitarlo porque las religiosas aseguraban que por motivos de la pandemia no debían ingresar. Solo mantenían contacto con el niño a través de videollamadas.

Sin embargo, después de que salió se quejó de dolencias en sus partes íntimas. Su madre lo revisó y notó heridas, por lo que fue llevado al Hospital de Engativá y actualmente está en la Clínica San José Infantil, donde fue sometido a una operación.

Lea también en La W:

“Cuando llega a la casa le ven una herida muy grave en sus genitales, se lo habrían amarrado con pelos para que no se orinara. Se quejaba en sus zonas íntimas, lo remitieron a la clínica y le hicieron un procedimiento donde el médico estaba aterrado porque estaba infectado”, indicó Paola Morales, prima del menor.

De acuerdo a los dictámenes de los médicos, el niño llevaba 10 días sin ir al baño, tiene signos de maltrato realizados, aparentemente, con una planta de ortiga.

“El niño cuenta el nombre propio de la monja que le amarró sus zonas íntimas y el profesor que le pegaba con una mata que le picaba”, aseguró Morales.

De acuerdo con la tía del niño que habría sido torturado por las monjas, el menor actualmente está bajo custodia del ICBF y se realizó una denuncia ante la Fiscalía contra el hogar. Sigue La W intentó comunicarse con las religiones pero no se obtuvo respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad