Regiones

Enfrentamiento armado en la frontera con Venezuela

Autoridades indicaron que fueron en Venezuela, al parecer, entre el ELN y las Bacrim.

Puente internacional Simón Bolívar, La Parada

Puente internacional Simón Bolívar, La Parada

Aproximadamente sobre las 9 de la noche de este lunes, mediante llamadas al 123 de la Policía y vídeos que circularon en redes sociales, la comunidad alertó a las autoridades sobre ráfagas de disparos que se estaban presentando en el sector de La Parada, zona limítrofe con Venezuela, en el municipio de Villa del Rosario.

Por lo cual la Policía se trasladó hasta la zona con armamento de largo alcance para verificar la situación.

 El enfrentamiento se registró en una de las trochas de la zona, muy cerca al puente internacional Simón Bolívar, donde los transeúntes buscaron refugio en medio del temor generado por los disparos de ráfagas de fusil.

Las autoridades atribuyen estos enfrentamientos a los grupos armados del Tren de Aragua y miembros de la guerrilla del ELN, que hacen presencia del lado venezolano y se disputan el control del territorio en esta zona de frontera.

El general, Oscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que, “de acuerdo al reporte que llega de las unidades, fue que se presentaron disparos en el sector de Venezuela, después de constatar con las novedades, no tuvimos contratiempo de nuestras unidades, ni de personas que transitan o viven en este sector”.

Agrego que, “algunos comentarios sobre lo que dicen las personas que utilizan estas rutas informarles, indican que se trata de algunos grupos irregulares que están en la línea de la frontera”.

El oficial señaló que en las próximas horas, en conjunto con el Ejército Nacional, se reforzará la seguridad en las zonas aledañas a estos pasos informales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad