La W Radio

Actualidad

Me han puesto condiciones indignantes: Rodrigo Lara al Nuevo Liberalismo

El senador Rodrigo Lara aseguró en La W que Juan Manuel Galán se autoproclamó como candidato presidencial y se someterá a una encuesta hecha a su medida.

Rodrigo Lara: “Tengo fuertes convicciones y las defiendo”

Colombia

En entrevista con La W, el senador Rodrigo Lara habló sobre los obstáculos que ha encontrado para ejercer su precandidatura presidencial en el Nuevo Liberalismo.

Por ejemplo, mencionó que le impusieron una serie de condiciones para silenciarlo y “se sacaron de la manga una encuesta sin concertarla” para escoger al candidato presidencial único.

“Es que una encuesta tiene que ser concertada entre las partes. En el Centro Democrático hubo encuesta porque todos se pusieron de acuerdo y fue auditada. Aquí la contrata el secretario general que funge como jefe de debate de Juan Manuel Galán”, señaló.

Le puede interesar

También aseguró que Juan Manuel Galán es un candidato presidencial autoproclamado, por su propio círculo, y que no lo ha querido presentar como aspirante a la Presidencia, privándolo de los debates presidenciales.

En respuesta a las críticas, el codirector del Nuevo Liberalismo, Rubén Ramírez, aclaró que el partido no puede ir a la consulta de marzo con dos precandidatos, mientras que las demás colectividades solo tienen uno.

“Eso disminuiría las posibilidades de que el Nuevo Liberalismo tuviera el candidato que fuera a la Presidencia de la República. Se determinó una consulta para el 28 de enero para que los postulantes inscritos tuvieran esa oportunidad”, dijo.

Lea también

Finalmente, aseguró que, en un chat, el senador Lara no expresó reparos frente a las reglas para su ingreso al partido.

“El partido tiene requisitos y la democracia también es el acatamiento de las reglas. No está a la medida, el Nuevo Liberalismo no es de los Galán”, concluyó.