Regiones

Aumento de casos de dengue en el Magdalena

La proliferación del mosquito Aedes Aegypti, en diferentes sectores de la ciudad, viene generando afectaciones en la población.

Aumento de casos de dengue en el Magdalena / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Aumento de casos de dengue en el Magdalena / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Fuertes brisas están causando diversas patologías asociadas con el sistema respiratorio, según análisis de autoridades de salud en Santa Marta.

Amigdalitis, neumonía y resfriados comunes están al orden del día en los diferentes barrios de la ciudad afectados por los fuertes vientos por la presencia del frío y sistema de baja presión que ocasiona cambios de temperaturas.

El dengue es otro factor de preocupación entre las comunidades de los barrios del nororiente de Santa Marta donde hay niños y adolescentes afectados.

Ante el aumento de los casos de Dengue en el departamento del Magdalena, las autoridades han encendido las alarmas haciendo un llamado a la comunidad a estar alertas para evitar la propagación del mosquito transmisor.

Le puede interesar

A corte de la semana 40, Santa Marta presenta 404 pacientes afectados por la picadura de mosquito, muchos de los cuales han requerido hospitalización por diferentes complicaciones.

Hace unos días, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que le preocupa el aumento de casos de dengue que registra la capital del Magdalena, razón por la cual hace un llamado al autocuidado y a no bajar la guardia.

Expertos denuncian la falta de aplicación de una ruta para jornadas de prevención del dengue, articuladas con los líderes de acción comunal y personal de salud distrital que haga presencia en los barrios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad