Deportes

¡Gloria azucarera! Deportivo Cali consiguió su décima estrella tras vencer a Tolima

El Deportivo Cali remontó el partido en tan solo 45 minutos.

Rafael Dudamel y jugadores del Deportivo Cali celebrando la décima estrella del equipo

Rafael Dudamel y jugadores del Deportivo Cali celebrando la décima estrella del equipo / RAUL ARBOLEDA

El Deportivo Cali se proclamó nuevamente campeón de la liga colombiana luego de vencer 2-1 (3-2 en el global) al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro.

Con el escenario abarrotado de hinchas del ‘vinotinto y oro’, los ‘azucareros’ sacaron su casta de campeón y pudieron darle vuelta al marcador en tan solo 45 minutos.

El conjunto tolimense inició ganando con un gol tempranero de Julián Quiñones en el minuto 14 tras una acción a balón parado, anotación que hizo ‘estallar’ al público que acudió al estadio.

Como suele ser su estilo, Tolima dejó que Cali se hiciera dueño del balón para así defenderse y contraatacar con transiciones rápidas con Andres Plata y Omar Albornoz.

Ya en el segundo tiempo, el Cali siguió apropiándose del balón y con un Ángelo Rodríguez en un nivel extraordinario, los caleños lograron el empate en el minuto 59 con un gol de Jhon Vásquez.

Ahí no paró la arremetida caleña, pues una discutida pena máxima le dio la oportunidad a Harold Preciado de aumentar el marcador con un cobro inatajable para el guardameta William Cuesta.

De esta forma, el verde del Valle vuelve a proclamarse campeón del Fútbol Profesional Colombiano tras su estrella en el 2015.

Además, con este resultado, el Deportivo Cali se asegura un puesto en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, el torneo más importante de Sudamérica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad