Regiones

Nuevos disturbios entre fuerza pública y reclamantes de vivienda en Popayán

Los hechos se registraron en la vereda Lame, norte de la capital del Cauca.

Los enfrentamientos son constantes en la zona. Crédito: Sucesos Cauca.

Los enfrentamientos son constantes en la zona. Crédito: Sucesos Cauca.

Los enfrentamientos se presentaron en la finca Río Blanco, vereda Lame, norte de la capital caucana, hasta donde llegaron uniformados de la fuerza pública para realizar un procedimiento de desalojo a integrantes de la organización Los Sin Techo que ocupan un predio privado.

El comandante la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jesus Enrique Quintero, señaló que, las recientes afectaciones a la propiedad han exigido la actuación de los uniformados.

El oficial además aseveró que todos los procedimientos que se ejecutan en la zona de influencia están dentro de la reglamentación y son supervisados por el funcionario del Ministerio Público.

 

Lea también: Recuperan cinco cuerpos en El Patía, Cauca, reportados como desaparecidos

“La situación fue controlada, se efectuó el despeje de la propiedad y hacemos presencia en el sector como medida de prevención, porque persisten algunos manifestantes que allá de manera violenta pretenden seguir invadiendo el predio”, dijo.

Por su parte, voceros de Los Sin Techo denunciaron que varios de sus integrantes fueron afectados por los gases lacrimógenos y golpeados por los policías, dejando un saldo de dos lesionados.

Para Bremen Hinestroza, integrante de esta organización, la situación la deriva un incumplimiento de los acuerdos de la Mesa Municipal por la vivienda que se creó y que, según los manifestantes, no ha avanzado.

 

Le puede interesar: Disidencias destruyeron proyectos productivos de reincorporados en Argelia, Cauca

De otro lado, los habitantes de esta localidad de Popayán afirmaron que constantemente se ven afectados por las recurrente invasiones y enfrentamientos que, además de incidir en la salud por los gases, también deja afectaciones en los techos de las viviendas.

Reclaman la salida de los invasores y acciones de las autoridades para solucionar la problemática que ya lleva meses.

Hasta ahora, la administración municipal y los reclamantes de vivienda no han podido llegar a una solución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad