Sigue La W

Actualidad

Explican por qué apareció Guillermo “El Mono” Sánchez en firma de convenio con Invías

Sigue La W hizo seguimiento al tema de Guillermo ‘El Mono’ Sánchez, tras aparecer en la firma de un convenio entre el Invías y la alcaldía de un municipio de Boyacá.

Foto de referencia de una obra del Invías. Foto: Colprensa

Sigue La W hizo seguimiento al caso del candidato a la Cámara de Representantes, Guillermo “El Mono” Sánchez, y el actual senador y candidato al Senado, Ciro Ramírez, ambos del Centro Democrático. Ambos parecieron en una publicación mientras se celebraba un convenio entre el Invías y la Alcaldía de Guateque, municipio de Boyacá.

De acuerdo con un pronunciamiento del Invías a Sigue La W, se confirmó la presencia de “El Mono” Sánchez en dicha firma. Incluso apareció la alcaldesa de Socha, Sandra Bernal.

En un comunicado, Bernal agradeció la presencia del aspirante mientras aparecía en la foto con contratistas para obras públicas. Ese detalle hizo que surgiera la pregunta sobre su presencia en ese tipo de proyectos viales.

En contexto:

En otro documento del Invías se revelaron más detalles sobre la presencia del candidato a la Cámara. “El evento se realizó el pasado 9 de noviembre y estuvieron por invitación directa de la alcaldesa. La presencia de los funcionarios obedeció a que hacían parte de la comitiva que acompañó a la señora alcaldesa”, dice en un comunicado conocido por Sigue La W.

En la foto que originó la discusión también estuvo Ciro Ramírez, actual senador. Él aseguró que el evento ocurrió el pasado 9 de noviembre, antes de la inscripción de su precandidatura. “Me invitaron varios alcaldes porque estaban firmando unos convenios como lo hicieron casi todos los municipios, eso fue el 9 de noviembre, la publicación fue a finales de ese mes”, explicó.

Vale resaltar que con la firma se lograron dos convenios. Con uno de ellos, de un valor de $630.000 millones, se busca la recuperación de la malla vial del municipio en el que se celebró el contrato