Actualidad

Gobierno descarta nuevos confinamientos por COVID-19

El presidente Iván Duque aseguró que no se prevé, por ahora, nuevas medidas de restricción por la llegada de la variante ómicron.

El presidente Iván Duque aseguró que, por ahora, no se declarará confinamiento por la llegada de la variante ómicron. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque aseguró que, por ahora, no se declarará confinamiento por la llegada de la variante ómicron. Foto: Colprensa(Thot)

En el marco de un homenaje al personal de la salud que combatió la pandemia, el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguraron que descartan, por ahora, nuevos confinamientos por COVID-19.

Según el primer mandatario, “hoy en día pensar en aislamientos nacionales de carácter generalizado a mí me parece que ya no es la solución indicada, en la medida en que haya vacunación”.

De igual forma, el ministro Fernando Ruiz expresó que las variantes van a seguir entrando y circulando, por lo que se debe tener un mayor avance en la vacunación para combatir ese tipo de riesgos.

Le puede interesar

En cuanto al balance de la vacunación contra el COVID-19 en el país, informaron que el 75% de los colombianos tienen una dosis, el 55% dos dosis y se ha privilegiado a las personas que se pusieron la vacuna hace seis meses, para aplicarse la dosis de refuerzo. Por otra parte, indicaron que hay 27 ciudades con vacunación de más del 80% y 10% de las ciudades con el 90%.

“Ya estamos cerca del 80% con una dosis, necesitamos que los colombianos cumplan con su cita, que no se relajen, y por supuesto estamos aplicando las dosis de refuerzo”, agregó el presidente Iván Duque.

Por último, dijeron que la meta para el próximo año es continuar con la vacunación masiva. “La pandemia no ha terminado, la vacuna es gratuita y segura, no hay razón para no vacunarse. Hoy tenemos vacunas de sobra para que los colombianos vayan y pongan el brazo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad