Regiones

Nuevamente bajó el calado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

Según la autoridad marítima, el cambio en las condiciones se debe a la alta sedimentación.

Este tipo de anomalías por la sedimentación no se habrían presentado desde hace muchos años. Foto: Dimar.

Este tipo de anomalías por la sedimentación no se habrían presentado desde hace muchos años. Foto: Dimar.

Después de varios días con una operación relativamente normalizada en el Puerto de Barranquilla, se dio a conocer que volvió a bajar el calado en el canal de acceso a 7.5 metros.

Según la Dirección General Marítima (Dimar), el deceso de debe a la alta sedimentación observada en algunas zonas, que permitirá las operaciones sin restricciones a buques cuya eslora sea hasta de 180 metros.

Le podría interesar: “Exigen justicia y celeridad en el caso de Margarita Gómez”.

“Todas las motonaves superiores a 180 metros de eslora y/o calado 7.9 metros tendrán previo análisis de las condiciones presentes”, afirmó la entidad.

De acuerdo con el reporte oficial, la situación se estaría presentando en los kilómetros 0, 5, 11 y 21, zonas que permanecen en análisis por las condiciones que presentan.

Así mismo, la Capitanía del Puerto solicitó extremar las medidas de seguridad de lanchas y embarcaciones, por el tránsito de buques de mayor tamaño.

Le podría interesar: “Luz verde para la apertura de la licitación de la APP del río”.

También anunció que continuará monitoreando la evolución de las condiciones de navegabilidad con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible.

Para finales de noviembre, fecha en la que se retomó la actividad marítima tras la declaración de emergencia, el calado autorizado fue de 8. 4 metros, cumpliendo condiciones especiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad