Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

35.000 vacunas contra el COVID-19 están a punto de vencerse en Magdalena

Debido a las fiestas de Navidad y Fin de Año, la vacunación ha disminuido en Magdalena.

Más de 30.000 vacunas contra el COVID-19 están a punto de vencerse en Magdalena. Foto: Referencia Getty(Thot)

Más de 30.000 vacunas contra el COVID-19 están a punto de vencerse en Magdalena. Foto: Referencia Getty

La Gobernación del Magdalena envió una comunicación al Ministerio de Salud advirtiéndole que más de 35.000 vacunas enviadas al departamento están a punto de perderse, dado que vencen el 31 de diciembre y no hay a quién aplicárselas.

Con corte al 23 de diciembre, se disponía en el departamento de 35.764 vacunas de AstraZeneca con fecha de vencimiento el próximo 31 de diciembre, las cuales están a punto de perderse. Esta situación motivó a la Gobernación del Magdalena a consultar al Ministerio de Salud para autorizar la apertura de la etapa tres, pero no se ha obtenido respuesta.

Más información

También solicitó ampliar la aplicación de la dosis de refuerzo a toda la población mayor de 18 años con segundas dosis aplicadas hace 4 meses, con respuesta negativa.

La demanda de la población ha disminuido por ser época festiva y el mito sobre la vacunación y el consumo de bebidas alcohólicas ha impactado negativamente en el ritmo de vacunación departamental.

Gissell Campo

Gissell Campo

Comunicadora Social CUN, estudiante de Comunicación Digital UNIMINUTO. Con más de 10 años de experiencia...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir