Regiones

Cayó banda que producía marihuana y cocaína en Corinto y El Bordo, Cauca

La Fiscalía imputó a los implicados el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir.

Seis personas fueron capturadas entre ellas un ciudadano extranjero. Crédito: Fiscalía.

Seis personas fueron capturadas entre ellas un ciudadano extranjero. Crédito: Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación informó que fue desarticulada una banda narcotraficante que tenía la capacidad de movilizar cargamentos de marihuana y cocaína desde el sur y norte del Cauca, hasta el Valle del Cauca y Bogotá.

Posteriormente, los alucinógenos eran transportados a otros lugares del país.

Al respecto, María Elena Monsalve, directora especializada contra el narcotráfico de la Fiscalía, manifestó que la marihuana salía de zonas de producción de Toribío y Caloto, norte del Cauca.

 

Lea tambiénInvestigan el asesinato de un suboficial a manos de un soldado en el Cauca

También aseveró que la cocaína era procesada al sur de este departamento, en laboratorios que pertenecían a la estructura delincuencial, ubicados en el municipio de El Bordo.

“Los alijos eran camuflados en diferentes medios de transporte terrestre y trasladados a expendios ubicados en distintas ciudades”, dijo la funcionaria.

En operativos de registro y allanamiento en Cali y Bogotá fueron capturados Fabián Alexander Chilito Ruiz, alias ‘Morocho’, presunto cabecilla de la estructura, Edison Mauricio Pérez Zúñiga, supuesto coordinador de la distribución, Yefferson de Jesús Tovar, alias ‘El Chamo’, señalado de almacenar la droga.

 

Le puede interesar: Cuatro mujeres regresaron a la libertad después de dos meses de secuestro en el Cauca

También fueron capturados Édgar Pilcue Medina, alias ‘Edgar’, encargado de los insumos para la producción, Israel Olarte Villanueva, alias ‘Junior’ y Kevin David Quiñonez Pino, alias ‘Kevin’, presuntos responsables de la distribución.

La Fiscalía imputó a los capturados el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir. Serán enviados a la cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad