Internacional

Francia superó los 100.000 casos diarios de COVID-19 y enfrentan la quinta ola del virus

En las últimas semanas Francia ha reportado un aumento de casos tras la aparición de la variante ómicron del COVID-19.

Photo taken in Paris, France. Getty Images

Photo taken in Paris, France. Getty Images / F.lli Sgura

Francia reportó un nuevo incremento en el número de contagios por COVID-19 tras la llegada de la variante ómicron. Justamente para Navidad se reportó un total de 104.611 nuevos casos, número que rompe récord desde el inicio de la pandemia.

Ante esa situación, y mientras se preparan para afrontar la quinta ola del COVID-19, las autoridades aseguraron que se decretarán nuevas medidas para contener los casos que han aumentado en las últimas 24 horas.

De acuerdo con AFP, en las últimas tres semanas los casos se han disparado y el ministro de Salud, Olivier Véran, había anunciado que la barrera de los 100.000 contagios diarios se alcanzaría en algún momento antes de terminar el 2021.

Lea también en La W:

Las autoridades también reportaron la muerte de 84 personas. Con ese número se alcanza un total de 122.500 fallecidos desde que comenzó la pandemia del COVID-19, situación que se ha agravado con la variante ómicron.

Además de los contagios, la ocupación de las unidades de cuidado intensivo también son un tema de preocupación. Por el momento hay 3.282 pacientes que requieren atención en dichas unidades.

Ante ese panorama, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, realizará un concejo para definir otro tipo de estrategias. Entre los temas que se evaluarán serán la exigencia de la vacuna para que entre en vigor en enero del próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad