Internacional

Hombre armado se infiltró en el castillo de Windsor y supuestamente quería “matar a la reina Isabel II”

De acuerdo con un video, el hombre amenazaba con matar a la reina Isabel II mientras ella celebraba la Navidad en el castillo de Windsor.

Britain's Queen Elizabeth II leaves after the Royal Family's traditional Christmas Day service at St Mary Magdalene Church in Sandringham, Norfolk, eastern England, on December 25, 2019. (Photo by Ben STANSALL / AFP) (Photo by BEN STANSALL/AFP via Getty Images) / BEN STANSALL

El hombre detenido el sábado tras haberse infiltrado con una ballesta en el recinto del castillo de Windsor, residencia de Isabel II al oeste de Londres, dijo en un video que quería “asesinar a la reina”, indicó este lunes el tabloide británico The Sun.

El hombre de 19 años vivía en Southampton, en el sur de Inglaterra, y fue detenido el sábado alrededor de las 8:30 GMT después de que se activaran las alarmas.

Isabel II, de 95 años, pasaba las fiestas de Navidad en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, que es ahora su residencia principal.

El domingo, la policía indicó que el hombre había sido internado en un centro psiquiátrico.

El diario The Sun publicó imágenes de un vídeo supuestamente divulgado en la cuenta de Snapchat del sospechoso minutos antes de que se introdujera en el recinto. 

En el video, se ve al individuo con una ballesta y vestido con un suéter negro con capucha. Detrás de una máscara blanca se le oye decir: “Siento lo que he hecho y lo que voy a hacer. Intentaré asesinar a la reina Isabel”.

Lea también:

Con aparentes referencias a la saga de La Guerra de las Galaxias, se presenta como un indio sij y dice que busca “venganza” por una masacre cometida en 1919 por las tropas británicas contra manifestantes en la India.

Aunque no confirmó la autenticidad de esa grabación, la policía londinense dijo que “los investigadores están evaluando el contenido de un video”.

Los intentos de entrar en Windsor o en el Palacio de Buckingham, la residencia habitual de la reina Isabel II, situada en el corazón de Londres, no son inusuales.

El más espectacular ocurrió en 1982, cuando un hombre de 30 años, Michael Fagan, consiguió entrar en el dormitorio de la Reina mientras estaba en la cama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad