Internacional

Gabriel Boric declinó acompañar a su predecesor Sebastián Piñera en su última gira por Colombia

La información la entregó el propio Boric durante una breve interrupción de sus reuniones de trabajo tendientes a la conformación de su gobierno.

Gabriel Boric who, presidente electo de Chile. (Photo by Cris Saavedra Vogel/Anadolu Agency via Getty Images)

Gabriel Boric who, presidente electo de Chile. (Photo by Cris Saavedra Vogel/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, declinó la invitación del mandatario saliente Sebastián Piñera para acompañarlo el 26 y 27 de enero a Colombia para participar en cumbres de la Alianza del Pacífico y de PROSUR.

La información la entregó el propio Boric durante una breve interrupción de sus reuniones de trabajo tendientes a la conformación de su gobierno, que se instalará el 11 de marzo de 2022, y agregó que durante su mandato dará prioridad a la Alianza del Pacífico.

Le puede interesar

El futuro jefe de Estado señaló que su prioridad es conformar equipos para su gobierno, aunque afirmó que pondrá a disposición a las futuras autoridades en materia de relaciones internacionales. Agregó que durante su mandato va a darle en el futuro prioridad a la Alianza del Pacífico “ya he conversado con varios de los presidentes, en especial con Manuel López Obrador, de México; Iván Duque, de Colombia; y hemos estado en contacto también con la Cancillería de Perú”.

Respecto a Prosur, Boric destacó  que es una agenda propia del mandatario Sebastián Piñera y que en su momento de asumir, desarrollará una nueva agenda regional, en función de perspectivas de colaboración para los desafíos que hay a nivel regional y mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad