Regiones

12 presuntos miembros de ‘Los Costeños K’ fueron asegurados

Los señalados estarían vinculados a homicidios selectivos en el Atlántico.

Los presuntos integrantes fueron capturados a principios de diciembre. Foto: Archivo/ Sijín, Policía Metropolitana de Barranquilla.

Los presuntos integrantes fueron capturados a principios de diciembre. Foto: Archivo/ Sijín, Policía Metropolitana de Barranquilla.

Las autoridades dieron a conocer que se impuso medida de aseguramiento contra 12 miembros de la banda delincuencial ‘Los Costeños K’, subestructura de la organización ‘Los Costeños’.

La decisión fue tomada por el Juez Penal Municipal con función de control de garantías ambulante, acogiendo la solicitud del Fiscal 1 Seccional EDA.

Al grupo se le atribuyen por lo menos 10 homicidios selectivos en el municipio de Soledad y 4 atentados sicariales que dejaron a las víctimas en delicado estado de salud.

Le podría interesar: “En menos de 24 horas dos menores de edad sufrieron heridas de bala en Barranquilla”.

A los capturados se les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Los señalados recibieron medida de aseguramiento, por ser considerados un peligro para la sociedad.

Recordemos que las diligencias de captura se llevaron a cabo el pasado 16 de diciembre, identificando a los presuntos integrantes de la banda criminal como:

Dayanis Stephanie Zambrano Sarmiento, Merly Ester Murillo Martínez, Lorena Paola González Sevilla, José Domingo Arroyo, Nelson de Jesús Chica Méndez, Eber Enrique Ospino Sala, alias 'Niche', Ricardo José Vélez Cantillo, Kevin Enrique Martínez Donado, Andrés Felipe Sánchez Cañate, Dilan Alexander Rodríguez Cotes, Yeifer Nai Ramos Mendivil, Jhordan Álvarez González y Víctor Manuel Hernández Imitola.

Le podría interesar: “El Atlántico registró segundo caso de feminicidio en menos de 10 días”.

De los capturados, uno quedó en libertad por no ser considerado un peligro para la sociedad, mientras que otros dos cuentan con medida de detención domiciliaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad