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Denuncian irregularidades en la Terminal de Transporte Terrestre de Barranquilla

Las quejas son encabezadas por funcionarios de la organización.

Funcionarios denuncian presuntas irregularidades en la Terminal de Transporte de Barranquilla. Foto: Colprensa(Thot).

Funcionarios denuncian presuntas irregularidades en la Terminal de Transporte de Barranquilla. Foto: Colprensa(Thot).

Mónica Manco, la actual jefe de control interno de la Terminal Metropolitana de Barranquilla denunció en los micrófonos de La W, los presuntos manejos irregulares de recursos públicos dentro de la entidad.

Según la funcionaria, sus quejas apuntan a una serie de contratos firmados por el actual gerente Rubén García, entre el 24 de marzo del año 2020, hasta el mes de septiembre del mismo año.

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Las vinculaciones, realizadas bajo la modalidad de prestación de servicios, serían para el apoyo a la gestión, por parte de bachilleres y profesionales.

La totalidad del gasto por las contrataciones, que habrían sido 44, según manco, fue mayor a los mil millones de pesos, durante el momento en que la terminal estuvo cerrada en medio de la contingencia por la pandemia del covid-19.

“Desafortunadamente no hay coherencia de la contabilidad de la entidad con lo que realmente pagan de tasa de uso de las empresas transportadoras, que fue un llamado que le hice a la Contraloría y a la Procuraduría, pero las denuncias no fueron atendidas por las entidades”, afirmó Manco.

Así mismo, aseveró que entre las irregularidades también se encontraría un contrato por más de $330 millones de pesos, que se habrían usado para campañas de convivencia, actividades que, según la funcionaria, no hay evidencias que se realizaron, así como tampoco se contó con una póliza de garantía dentro del documento.

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A raíz de las denuncias, la jefe de control interno también aseguró que ha sufrido persecución, al igual que otros funcionarios administrativos de la Terminal.

“Iniciaron persecuciones y actos de acoso y violencia laboral contra el jefe de control interno y otros trabajadores de la entidad. Personas que estaban en la tasa de uso, personas que estaban en el área administrativa, pues las vemos hoy cumpliendo unos horarios de pie en la puerta de la Terminal”, manifestó la funcionaría.

Sobre las denuncias, el Gerente de la Terminal de Transporte Rubén García, afirmó que obedecen a sentimentalismos y que, además, son temerarias.

Así mismo, dio a conocer que se dirigió a las respectivas autoridades judiciales, para que sean estas las que tomen decisiones sobre el caso.

“Le di traslado a las autoridades competentes, disciplinarias y fiscales, para que realicen ellos mismos las respectivas investigaciones. La jefe de control interno no puede tildar, no puede señalar sin tener argumento alguno”, aseguró García.

Según el funcionario, la jefe de control interno debió presentar con antelación las denuncias con los respectivos soportes, una gestión que Mancó afirmó realizar, pero que se vio intervenida por la Contraloría Departamental.

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