Regiones

Mendicidad infantil, una problemática que aumenta en el Atlántico

Los casos que han sido denunciados recientemente, se han registrado en una vía principal de la región.

Los padres de familia tendrían conocimiento de las acciones de los menores. Foto: Cortesía, Colprensa(Thot).

Los padres de familia tendrían conocimiento de las acciones de los menores. Foto: Cortesía, Colprensa(Thot).

Dos peajes de la vía Barranquilla- Santa Marta han visto un aumento de mendicidad infantil, que además de generar situaciones de tráfico y caos vehicular, exponen a los menores a los peligros de las carreteras.

Los niños, que se reunirían a las orillas de las calles, estarían aglomerándose en zonas específicas, convirtiéndolas en puntos críticos durante la temporada festiva.

Le podría interesar: “12 presuntos miembros de ‘Los Costeños K’ fueron asegurados”.

Según voces de la Concesión Ruta del Sol II, que opera la vía, los niños, que pertenecerían a municipios aledaños como Pueblo Viejo y Sitionuevo, además de los corregimientos de Palermo y Tasajera, en el Magdalena, se lanzan sobre los automotores para que estos se detengan y obligarlos a que atiendan su solitud de aguinaldos.

Diariamente, serían entre 60 y 80 los menores, entre los 4 y 12 años que se agrupan en la zona, esperando vehículos a los que les piden ayudas económicas.

“Esto es un problema de todos los años para esta época de fin de año. La irresponsabilidad de los padres de estos pequeños no tiene límites”, afirmó la Concesión.

Le podría interesar: “En menos de 24 horas dos menores de edad sufrieron heridas de bala en Barranquilla”.

Según testimonios de miembros de las comunidades cercanas, la Policía hace realizado varios operativos dónde se retira a los infantes de los peajes, sin embargo, estos regresan y se quedan hasta altas horas de la noche en las zonas.

El llamado es a las autoridades y a la responsabilidad de los padres de familia, que en muchos casos conocen y apoyan este tipo de acciones por parte de los niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad