Economía

Fasecolda advierte posible escasez de repuestos para vehículos en el país

Los aseguradores hicieron un llamado a sus clientes para que en caso de necesitar reparación de sus vehículos estén en permanente contacto con sus aseguradores.

Revisión técnico-mecánica de un vehículo. Foto: Getty Images

Revisión técnico-mecánica de un vehículo. Foto: Getty Images(Thot)

La Federación de Aseguradores Colombianos expuso que el país podría afrontar una posible escasez de autopartes, lo que a su vez generaría demoras en las reparaciones de los vehículos siniestrados o averiados. Según Fasecolda, esto se debe al “cierre de fronteras, las demoras en la cadena logística a nivel mundial y la interrupción en la operación de fábricas de repuestos de automóviles en algunos países por efectos de la pandemia”.

El análisis realizado por los aseguradores vino acompañado de su respectiva preocupación por “el efecto que podría tener la crisis en el suministro repuestos de automóviles, que son bienes en su mayoría importados”.

Según cifras de Fasecolda, en promedio, de cada 100 siniestros, 75 corresponden a reparaciones en los vehículos que necesitan estos insumos.

Lea también

Frente al escenario, los aseguradores hicieron un llamado a los ciudadanos en el que pidieron tener en cuenta que si un vehículo presenta un siniestro y requiere reparación, el respectivo asegurado deberá ponerse en contacto con su aseguradora para conocer el estado de esta y el tiempo estimado de entrega.

Añadiendo así que “las compañías de seguros le mantendrán informado de los pormenores del proceso y le informará si se presentan retrasos y las razones que lo sustentan”.

Al igual que muchos otros sectores de la economía nacional, Fasecolda manifestó que la afectación en la logística del transporte internacional de carga se ha visto reflejada en una congestión de contenedores vacíos en diferentes puertos, un incremento en los tiempos usuales de transporte de mercancía entre los países y a un aumento en los costes de los fletes a nivel mundial.

Finalmente, los aseguradores manifestaron que en materia logística las operaciones podrían normalizarse hasta mitad de este 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad