Deportes

La NBA recorta cuarentenas de jugadores por COVID-19

La liga de basquetbol norteamericana llevaba días negociando esta medida con la asociación de jugadores (NBPA) y este lunes la dio a conocer en un memorándum enviado a sus equipos.

La NBA recorta cuarentenas de jugadores por Covid-19. Foto: Getty Images

La NBA recorta cuarentenas de jugadores por Covid-19. Foto: Getty Images(Thot)

La NBA recortó este lunes de 10 a seis días el periodo mínimo de cuarentena para jugadores que den positivo por covid-19, siempre que estén vacunados y sean asintomáticos, reportaron este lunes medios estadounidenses.

La liga de basquetbol norteamericana llevaba días negociando esta medida con la asociación de jugadores (NBPA) y este lunes la dio a conocer en un memorándum enviado a sus equipos, informó la cadena deportiva ESPN.

En su actualización de protocolos contra el virus, la NBA mantiene que un jugador pueda regresar a las canchas antes si da negativo en dos pruebas de covid-19 separadas por al menos 24 horas.

La liga atraviesa por una ola de covid-19 sin precedentes que ha puesto en cuarentena a casi 200 jugadores y seis entrenadores tan solo este mes, y provocado la suspensión de nueve partidos.

El 97% de los jugadores de la NBA están vacunados y 65% de ellos han recibido la dosis de refuerzo, según informó la pasada semana el comisionado Adam Silver, quien precisó que más del 90% de los casos recientes se deben a la variante ómicron.

Para enfrentar la ola de contagios, el domingo se puso un marcha un refuerzo de los protocolos de prevención por el que, hasta el 8 de enero, la liga aplicará pruebas diarias a todos los jugadores y personal, con excepción de aquellos que hayan recibido la vacuna de refuerzo o pasado recientemente la enfermedad.

Hasta ahora los jugadores completamente vacunados no eran objeto de pruebas regulares en esta temporada.

Más deportes:

La decisión de recortar las cuarentenas fue dada a conocer por la NBA coincidiendo con un anuncio en la misma línea de las autoridades sanitarias estadounidenses.

Este lunes, la agencia federal de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) redujo a la mitad el tiempo de aislamiento recomendado para las personas positivas por covid-19 siempre que sean asintomáticas, llevándolo de 10 a cinco días.

Según la principal agencia sanitaria de Estados Unidos, este cambio se justifica en datos científicos que apuntan a que la mayoría de las transmisiones del virus se producen al principio de la enfermedad, generalmente uno o dos días antes del inicio de los síntomas y en los dos o tres días posteriores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad