Regiones

2.261 vidas transformadas en Caldas

Caldas por primera vez en su historia trabaja en varios proyectos, definidos de manera clara.

Cortesía: Gobernación de Caldas

Cortesía: Gobernación de Caldas

Colombia

2.261 rostros con expresiones de alegría son el resultado de cumplirles el sueño a caldenses de 20 municipios del departamento, que ya cuentan con un lugar digno para habitar, gracias a los seis proyectos de vivienda diseñados por la Administración departamental. De esta manera, y paso a paso, se hace realidad una de las principales metas para la mayoría de hogares en Colombia y en Latinoamérica: tener un lugar propio para vivir.

Cuando Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas, recorría en campaña el departamento se imaginaba la felicidad de las familias con los programas que han beneficiado a 1.281 mujeres y 980 hombres con vivienda propia y digna. Sin embargo, una pandemia y un paro nacional retrasaron la materialización de estos sueños.

La pandemia de la COVID-19, que llegó a Colombia en marzo del 2020 y ha cobrado la vida de 2.285 personas en Caldas, retrasó dos meses la ejecución de las obras debido a la cuarentena obligatoria.

Más adelante sería el paro nacional, en mayo del 2021, que debido a la crisis generada aumentó los precios de los materiales de construcción hasta en un 60%. A pesar de las situaciones, la Administración Departamental continuó generando sonrisas a los niños, jóvenes, adultos mayores y comunidades indígenas, los principales grupos beneficiados con techo digno en Caldas.

Pese a los problemas presentados, se han transformado la vida de 690 familias: 247 con viviendas nuevas, 261 mejoramiento habitacionales y 182 titulaciones de predios. Además, marcha satisfactoriamente el proyecto de Mil Viviendas, con el que se pretende construir 1.122 casas en 17 municipios del departamento en su primera etapa.

Caldas por primera vez en su historia trabaja en varios proyectos, definidos de manera clara. Unos se ejecutan en altura, otros de un solo piso y familiares, y en municipios a donde no se había llegado con soluciones habitacionales. Para la administración es muy importante que los empresarios del campo puedan tener una vivienda digna, lo cual es un hecho en localidades como Marulanda, Salamina, Aguadas, entre otros

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad