Actualidad

El ELN se ha dedicado a hablar carreta y hacer daño: Alto Comisionado para la Paz

El grupo al margen de la ley no anunció un cese el fuego en medio de las celebraciones de fin de año.

El ELN se ha dedicado a hablar carreta y hacer daño: Alto Comisionado para la Paz. Foto: Getty Images

El ELN se ha dedicado a hablar carreta y hacer daño: Alto Comisionado para la Paz. Foto: Getty Images(Thot)

En las últimas horas el Ejército de Liberación Nacional emitió un comunicado titulado: el 2022 un año de luchas y cambios. En este mismo escrito de dos páginas el ELN aseguró que cierran un año “signado por extraordinarias jornadas del pueblo colombiano durante el estallido social que rompió desde el 28 de abril, prolongándose durante tres meses siguientes, generando las mayores movilizaciones de los últimos 70 años, dando cuenta la vez de la inconformidad con que ingresaremos al 2022 y anticipando a las esperas aspiraciones que marcarán el año que viene”.

Ante esta comunicación, y en donde se deja ver entre líneas la posible intromisión de este grupo guerrillero en las elecciones presidenciales y del Congreso del próximo año, el alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, aseguró que, durante décadas este grupo guerrillero se ha dedicado a dos temas fundamentales: el primero hablar carreta y hacer uso de la demagogia y el segundo es hacerle daño al pueblo colombiano.

Lea también

Así mismo el alto funcionario, aseguró que lo único que desea el pueblo colombiano del ELN es que cesen la actividad delictiva, “que dejen de realizar acciones en contra del pueblo colombiano, así como también sus actividades criminales como el secuestro; que cese las instalaciones de minas antipersonal, el reclutamiento de menores de edad y que cese su actividad de narcotráfico, eso es lo que quiere el pueblo colombiano en el 2022 y futuro”.

Finalmente, Restrepo pidió rodear a la Fuerza Pública para entender que la paz se construye a partir del fortalecimiento de las instituciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad