Regiones

Revelan identidades de 5 presuntos responsables de atentado en aeropuerto de Cúcuta

Estas personas habrían sido contratadas por disidencias del frente 33 de las Farc

Cortesía Fiscalía General de la Nación

Cortesía Fiscalía General de la Nación

En 13 días de investigación, las autoridades revelaron las identidades de 3 hombres y 2 mujeres que habrían sido contratadas por disidencias del frente 33 de las Farc para la logística, preparación y activación de dos artefactos explosivos que acabaron con la vida de dos funcionarios de la policía y una tercera persona, a quien se le explotó uno de estos artefactos al momento de transportarlo en inmediaciones de la pista del aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, el pasado 14 de diciembre sobre las 5 de la mañana.

Los procesados son: Sebastián Moreno Maya, alias Sebas; y su compañera sentimental Nayibe Alexandra Londoño Carrillo; Adrián Kaled Guzmán, Yuly Mileidy Mazo y Diego Felipe Maya González.

A estas personas se les imputó los delitos de: homicidio y tentativa de homicidio agravados; terrorismo; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

En las verificaciones se constató que algunas de estas personas tendrían antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes y hurtos. Respecto a alias Sebas, se estableció que, recientemente, recibió libertad condicional por un caso de homicidio.

En días anteriores las autoridades en Cúcuta ya habían indicado que la comunidad ha sido fundamental para orientar las investigaciones, establecer la identidad y paradero de estos responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad