Economía

Colombia arranca 2022 con aumento en el precio de la gasolina

La gasolina se situará en $9.048 pesos el galón, mientras que el diésel quedará sobre los $8.884 pesos en las 13 ciudades principales del país.

El precio de los combustibles tendrá un aumento de $176 pesos para la gasolina y $166 para el diésel a partir del 1° de enero de 2022

El precio de los combustibles tendrá un aumento de $176 pesos para la gasolina y $166 para el diésel a partir del 1° de enero de 2022 / Nico De Pasquale

Colombia

El Ministerio de Minas y Energía ha informado que el precio de los combustibles tendrá un aumento de $176 pesos para la gasolina y $166 para el diésel a partir del 1° de enero de 2022.

Este aumento significa que la gasolina se situará en $9.048 pesos el galón, mientras que el diésel quedará sobre los $8.884 pesos en las 13 ciudades principales del país.

Lea también:

La cartera de Minas y Energía explicó que esta nueva alza de precios obedece a la incorporación de la actualización de los rubros de tarifas de transporte por poliductos, transporte terrestre y tarifa de marcación.

Así, el Ministerio indicó que esta medida se encuentra acorde al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 4,86% reportado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) para lo corrido del año 2021 y meta de inflación del 3% del Banco de la República para el 2022.

La entidad también aclaró que estos incrementos son tenidos en cuenta según las variaciones de los precios internacionales de los derivados del petróleo durante la última semana de diciembre. De esta manera, la cartera sostiene que la gasolina tuvo un incremento del 2% frente a la última semana de noviembre y el diésel registró variación del 4% en este periodo.

No obstante, el Ministerio precisó que este aumento es menor si se le compara con el aplicado a principios de diciembre de 2021, que fue de $200 pesos en el valor del galón de gasolina en las 13 ciudades principales y que tuvo un costo de 8.871 pesos, mientras que el diésel quedó en 8.718 por galón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad