Regiones

Padres en Floridablanca ocultaron que su hijo se quemó con pólvora

El menor que sufrió fuertes quemaduras en uno de sus ojos no fue llevado a un centro asistencial para que sus padres no recibieran una sanción.

Padres en Floridablanca ocultaron que su hijo se quemó con pólvora. Foto: Getty

Padres en Floridablanca ocultaron que su hijo se quemó con pólvora. Foto: Getty / PhotoAlto/Odilon Dimier

El reporte de quemadura con pólvora en un niño de 11 años se originó a través de la llamada de emergencia 123, en el que se denunciaba que el menor tenía varias quemaduras, hechos originados en la noche del 31 de diciembre en el barrio El Reposo, en Floridablanca.

Las autoridades consultaron con la progenitora quien en un principio negó los hechos, sin embargo, siguieron las denuncias por los constantes gritos del menor de 11 años.

Posteriormente, la Policía se dirigió al lugar, en donde finalmente, la mamá aceptó que el niño se habría quemado con el estallido de un tote.

Puede leer: Por fin hay presupuesto para continuar la construcción de la clínica de Girón

El infante fue llevado de urgencia al hospital Universitario de Santander, y aunque se encuentra estable tiene una quemadura en el ojo izquierdo.

El ICBF y otras autoridades iniciaron investigaciones sobre el caso para determinar la responsabilidad en los padres. Esto pondría en riesgo la pérdida de la patria protestad del menor.

"El niño de 11 años, presenta una quemadura a la altura de su ojo izquierdo, producida por un tote que fue arrojado por otro Niño con quien quemaba pólvora la noche del 31 de diciembre; y según testigos presenciales del hecho, este al no estallar, es manipulado por el menor afectado, quien segundos después le ocasiona la lesión en su rostro".

Lea también: ¡Pilas! Hoy rota el pico y placa en Bucaramanga

El 2021 cerró con un incremento del 50% en quemados por pólvora en Santander, hasta el 31 de diciembre. El año cerró con 41 quemados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad