Regiones

Registraduría avala firmas del movimiento Fuerza Ciudadana para el Senado

Esta colectividad política inscribió su lista al Senado ante la Registraduría con 1.300.000 firmas para respaldar estas candidaturas.

Entrega de firmas fuerza ciudadana. Crédito:  FUERZA CIUDADANA

Entrega de firmas fuerza ciudadana. Crédito: FUERZA CIUDADANA

La Registraduría Nacional del Estado Civil certificó las firmas presentadas por el partido Fuerza Ciudadana para avalar la lista abierta de sus candidatos al Senado de la República.

La cabeza de lista abierta al Senado es del profesor universitario Gilberto Tobón Sanín, de esta lista también hace parte Hollman Morris, líder progresista, exconcejal de Bogotá y defensor de DDHH. Igualmente, así como el cofundador de Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta 2016-2019.

Igualmente, líderes del caribe como Jorge Guevara, La Guajira); Rafael Motta, (Atlántico), D`Angela Maestre, (Cesar), Adolfo Ordoñez, (Sucre), Saudith Zurita Baltazar, (Córdoba) William Herrera Imitola, (Bolívar), Marlon Cantillo, líder de la comunidad chiita en Colombia. Desde el Valle del Cauca, la señora Tulia Barreto de Gurisatti, William Cardona Vélez, Wilberth Rivas y el ex presidente y actual ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, Carlos Rivas, desde el Tolima.

De la región Oriente, Emiro Arias, Ederson García Villamizar, (Santander), mientras que por el Norte de Santander: Martin Caicedo Carabalí. Desde Boyacá, Jorge Enrique Lancheros, desde Casanare, José Chacón Noriega, Francisco Pantoja, (Cauca). También la activista feminista, Dalila Hernández, (Bogotá), de la comunidad LGBTI, Edith Dayanara Salas.

Fuerza Ciudadana es una fuerza democrática, popular, de izquierda socialista, nacida en el Caribe Colombiano, que tiene como objetivo, la construcción desde el Estado y la sociedad de un nuevo modelo económico, social, ambiental e institucional, y la descentralización hacia un Estado Federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad