Regiones

Tribunal del Magdalena fija nueva audiencia para que empiecen las obras en Salamina

La erosión sigue su curso amenazando con desaparecer la población de la subregión del río del Magdalena.

Tribunal del Magdalena fija nueva audiencia para que empiecen las obras en Salamina. Foto/Cortesía.

Tribunal del Magdalena fija nueva audiencia para que empiecen las obras en Salamina. Foto/Cortesía.

Magdalena

Para el próximo 18 de enero quedó programada la nueva audiencia especial de pacto de cumplimiento en el que las entidades involucradas deben ponerse de acuerdo para atender la emergencia en Salamina en el marco de una acción popular que cursa en el Tribunal del Magdalena.

Esta crisis en las obras de Salamina ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por la comunidad, la cual asegura que no han tenido el respaldo necesario para frenar la erosión que ha venido acabando con la vía, y que los tiene a punto de dejarlos incomunicados.

El personero de Salamina, Carlos de la Cruz, en reiteradas ocasiones ha solicitado darles celeridad a las obras del Plan Maestro el cual debió estar listo el año anterior, “hemos sido enfáticos en la urgencia de las obras, también hemos advertido sobre el aumento de los niveles del afluente y porque además no se hicieron las inversiones que se necesitaban. El Plan Maestro debía estar listo a mitad de año, pero se fue extendiendo en el tiempo desde el mes de junio, agosto y finalmente ahora en diciembre, pero no hay nada consolidado”, agregó el representante del Ministerio Público.

Le puede interesar

Para la ejecución del Plan Maestro, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público anunció que desembolsará la suma de $90 mil millones de pesos los cuales son necesarios para las obras definitivas que contemplan: la protección de la orilla, el dragado inducido y controlado del islote ‘El Tamarindo’ y el nuevo trazado de la vía que permite el paso hacia El Piñón.

Desde el inicio de la acción popular, el personero en representación de la comunidad, ha pedido a la magistrada que se tomen las medidas pertinentes del caso y que se sancionen a quienes han hecho caso omiso a las órdenes impartidas para detener la erosión en el lugar.

Es de recordar que, en reiteradas ocasiones se ha denunciado las afectaciones que este fenómeno viene causando a la población, el más reciente es la reubicación del ferry que ha traído inconvenientes a los más de 60 comerciantes informales que trabajan en el lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad