Regiones

Aplazan festividades en varios municipios de Boyacá por aumento de COVID-19

Se aplazaron en Duitama, Garagoa, Moniquirá, Tuta, Jenesano, Nuevo Colón y en las próximas horas se espera decisión de Aquitania.

En el caso de Boavita se mantiene las ferias y fiestas. Foto: Alcaldía Duitama.

En el caso de Boavita se mantiene las ferias y fiestas. Foto: Alcaldía Duitama.

Los casos de coronavirus en Boyacá, están aumentando considerablemente en los últimos días, sobre todo en ciudades como Tunja, Sogamoso y Duitama.

Ante esta ola de contagios varios municipios tomaron la decisión de aplazar sus ferias y fiestas programadas para estos días con el fin de proteger y contener los contagios.

El alcalde David Ortega, confirmó que la Feria Duitama 2022 fue aplazada, hasta tanto el nivel de los contagios se reduzca y en esa medida se cuente con las condiciones epidemiológicas para reprogramarla.

Entre tanto, el alcalde de Moniquirá, José Clodomiro Ariza, suspendió el Festival de Verano 2022, luego de una reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres, para evitar más contagios y pérdidas de vida.

Le puede interesar: 

Por su parte, los alcaldes de Tuta, Wilblin Yesid Soto y de Garagoa, Fabio Arevalo quien explicó que fue necesario aplazar las tradicionales ferias y fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria que serán reprogramadas para una nueva fecha.

Se estableció que los alcaldes de Jenesano y Nuevo Colón decidieron cancelar las fiestas, en Aquitania están revisando la situación y en las próximas horas se conocerá la decisión.

Con respecto al municipio de Boavita, confirmaron la realización de ferias y fiestas a pesar de alto número de contagios en Boyacá.

 

“Sabia decisión de los mandatarios de Moniquirá, Tuta, Garagoa y Duitama al suspender las ferias y fiestas en sus municipios para cuidar la vida de nuestra gente; a ellos todo nuestro respaldo”, dijo el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad