Judicial

Concejal Carlos Carrillo perdió tutela contra listas al Congreso del Polo Democrático

En 2021 se presentó una fuerte discusión al interior del Polo Democrático debido a que el concejal Carlos Carrillo no estuvo de acuerdo con la cofnormación de lal listas al Congreso.

Concejal Carlos Carrillo perdió tutela contra listas al Congreso del Polo Democrático

El concejal de Bogotá por el Polo Democrático Carlos Carrillo instauró una acción judicial contra su partido por la forma en cómo se había convocado la reunión en la que se eligió a dos candidatos para la lista al Congreso.

El cabildante radicó una tutela en contra del Polo Democrático y las directivas del partido al considerar que con la convocatoria de la reunión celebrada el 9 de diciembre se desconocieron los estatutos avalados del partido y las directivas internas.

Más información

En un fallo, el juzgado octavo municipal con función de control de garantías de Bogotá rechazó los argumentos y aseguró que no se pudo demostrar que la decisión del Polo afectara los derechos del concejal.

Para el juzgado, Carrillo no es candidato al Congreso ni su nombre estuvo inscrito en la lista de aspirantes.

“El mismo aclara que la designación de los candidatos se realiza luego de un proceso que trazó el partido en sus estatutos, el cual contempla sus propios canales de atención en dicho grupo político, siendo subsidiaria la presente actuación para el estudio de esa pretensión, más cuando se acreditó que la impugnación a la decisión adoptada actualmente se encuentra en trámite”, señala el dictamen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad