Regiones

Continúa la polémica por el peaje Papiros en la Vía al Mar

Las quejas han aumentado los últimos días, por el alto flujo vehicular en el Atlántico.

El caos vehicular se presenta por el alto flujo de automotores. Foto: Cortesía.

El caos vehicular se presenta por el alto flujo de automotores. Foto: Cortesía.

Denuncias ciudadanas dejaron en evidencia los embotellamientos que causaron malestar en locales y turistas en la Vía al Mar, que comunica al municipio de Puerto Colombia con Barranquilla, por el alto flujo de automotores durante los últimos días.

Por esa razón, líderes comunitarios manifestaron que hay que ponerle fin a la problemática, que afecta a los conductores, que tardarían más de una hora en el represamiento.

Le podría interesar: “Denuncian incrementos en los costos del servicio de energía en la región Caribe”.

Según las quejas, la solución es el desmonte del peaje Papiros, que causaría la congestión vehicular y que, por el caos que se presenta, puede alejar a los visitantes que preferirán transitar por vías alternas.

Así mismo, gremios de comerciantes del sector, afirmaron que la situación se vive mayoritariamente los fines de semana y puentes festivos y es motivo de preocupación por los efectos que puede tener en los visitantes.

“Lo que ocurrió el domingo se presenta cuando hay un alto flujo de turistas transitando sobre la vía al mar. A veces la fila de carros se prolonga durante horas”, afirmó Rafael Pérez, miembro del gremio.

Le podría interesar: “Denuncian supuesta compra de votos en Soledad, Atlántico”.

Sobre esto, la representante a la cámara Martha Villalba se pronunció y mencionó que con la Agencia de Infraestructura ANI, se avanza en el proceso del retiro del peaje, además de la mejora en materia de iluminación por los constantes episodios de inseguridad en la zona.

De acuerdo con la información dada a conocer la gestión avanza en compañía del Alcalde municipal William Vargas y el Ministerio de Transporte, que hacen parte de la iniciativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad