Regiones

Comunidad en zona rural de Saravena marchó para pedir cese de violencia en Arauca

Cerca de mil personas recorrieron el corregimiento de Puerto Nariño vestidos de blanco y en compañía de la iglesia católica.

Comunidad en zona rural de Saravena marchó para pedir cese de violencia en Arauca. Foto: Cortesía: Junta de Acción Comunal de Puerto Nariño

La comunidad del corregimiento de Puerto Nariño en zona rural de Saravena (Arauca) marchó este miércoles para pedir el cese de la violencia, además solicitaron que no los involucren en las disputas armadas y que se busque una solución negociada a la crítica situación de orden público que están afrontando.

En total fueron cerca de 1.000 personas las que recorrieron las calles de la población con mensajes de paz, vestidos de blanco, y de acuerdo con el profesor Ariel Pedraza, presidente de la Junta de Acción Comunal, en rechazo a la zozobra que han sufrido en los últimos días.

“Ha bajado en un 50% la movilidad por el temor a través de comentarios y publicaciones en redes sociales, la gente por voluntad propia ha decidido restringir su movimiento”, sostuvo.

Le puede interesar

Por ejemplo, manifestó que debido a los rumores sobre posible reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armados hay padres que han tomado la decisión de sacar a sus hijos al casco urbano de Saravena y tienen miedo por los asesinatos selectivos que han ocurrido en veredas cercanas como La Playa o Puerto Contreras.

“La población está muy atemorizada, el asesinato de personas en veredas aledañas es una realidad, de hecho, en la morgue de Saravena hay más de 15 cuerpos, y eso genera pánico, un temor generalizado en la población. Gracias a Dios no se ha presentado ningún asesinato dentro de nuestro casco urbano”, manifestó.

Adicionalmente Pedraza expresó que, aunque la comunidad considera positiva una mayor presencia de la Fuerza Pública debe venir acompañada de garantías para la población civil, evitando que se presenten combates que los puedan afectar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad