La W Radio

Actualidad

Falla mecánica pudo ser la causa del accidente en La Línea, según ANSV

La Agencia Nacional de Seguridad Vial aseguró en La W que se mantienen las investigaciones en el punto para poder determinar con claridad las causas del siniestro.

Falla mecánica pudo ser la causa del accidente en La Línea, según ANSV

Colombia

En entrevista con W Radio, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Luis Felipe Lota, se pronunció sobre el accidente de gran magnitud que se registró el pasado martes 4 de enero en uno de los túneles de La Línea, el cual dejó siete personas muertas y varios heridos.

Según el reporte oficial de las autoridades, el siniestro ocurrió exactamente en el kilómetro 42 + 700 metros, de la vía Ibagué - Calarcá a la altura del túnel de Los Venados, donde al parecer una tractomula se quedó sin frenos y colisionó contra 15 vehículos.

Le puede interesar:

Ante esto, la primera hipótesis que entregó la ANSV sobre el motivo del accidente se relacionó con una posible falla mecánica en uno de los vehículos involucrados en el siniestro.

Así lo explicó el director Lota: “Se estableció que el punto (del accidente) no es de descenso peligroso, este empieza apenas el descenso. Estamos verificando lo sucedido con el vehículo, pareciera una falla mecánica (…) se está reconstruyendo todo el siniestro para determinar sus causas efectivas”.

Frente a la gran congestión vehicular que aún se registra en el importante corredor vial como consecuencia del accidente, pese a que el Instituto Nacional de Vías (Invías) aseguró que iba a disminuir con el paso de las horas, la ANSV manifestó que se estableció un contraflujo en el sentido Bogotá – Calarcá como medida para propiciar la descongestión.

Sin embargo, la Agencia destacó que el cierre por el accidente fue prolongado, lo que generó una gran acumulación de vehículos que siguen siendo evacuados para retomar la operatividad normal del tramo vehicular.

Finalmente, frente a los accidentes que se han registrado en el corredor, la ANSV aseguró que este es el de mayor magnitud que se ha presentado. Los anteriores, aunque fueron graves, no incluyeron tantas víctimas y vehículos al mismo tiempo.