Regiones

Gerencia del Hospital de Plato se pronuncia luego de la sanción de la Supersalud

La decisión se fundamentó ante la falta de condiciones mínimas para garantizar la cadena de frío de las vacunas para el Covid-19.

Hospital Fray Luis de León de Plato/ Archivo hospital

Hospital Fray Luis de León de Plato/ Archivo hospital

 

 

Ante la decisión de la primera instancia de la Superintendencia de Salud sobre el proceso administrativo contra el gerente de la E.S.E., Hospital Fray Luis de León de Plato, el centro asistencial se pronunció al respecto.

El hospital manifiesta que el 14 de abril de 2021 se recibió una auditoría por parte de la Superintendencia de Salud de la cual se derivó un informe según ellos “plegado de inexactitudes e inconsistencias con un claro sesgo ante situaciones que fueron debidamente explicadas y sustentadas”.

Seguidamente afirman que, el gerente de la E.S.E., realizó los descargos pertinentes aportando pruebas y evidencias para desvirtuar el informe, sin que se tuviera en cuenta las evidencias. Luego del informe se derivó un plan de mejoramiento que fue aprobado por la misma Superintendencia, dando plazo para su cumplimiento el día 31 de diciembre de 2021.

Asimismo, aclara el comunicado que solicitarán ante la Procuraduría vigilancia administrativa del proceso.

Es de recordar que, la Superintendencia Nacional de Salud sancionó   a José Rafael Domínguez Ayala, gerente de la ESE Fray Luis de León, con una multa cercana a los 50 millones de pesos, tras no realizar las acciones necesarias para garantizar el cumplimiento a la normatividad del Plan Nacional de Vacunación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad