Internacional

Presidente de Kazajistán aceptó la renuncia del Gobierno tras protestas por alzas en los precios del gas

Las masivas manifestaciones en Kazajistán que terminaron en incendios llevó a un cambio en el gabinete, mientras que los servicios de internet y telefonía se limitaron.

Protesta en Kazajistán por alza en los precios del gas provocó la renuncia del presidente

Protesta en Kazajistán por alza en los precios del gas provocó la renuncia del presidente

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1641382395_968_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por las masivas manifestaciones que se han reportado en Kazajistán, la sede del Gobierno tuvo que cerrar y hasta el presidente, Kasim-Yomart Tokáyev, aceptó la renuncia de miembros del Gobierno. Se trata de una situación que se ha reportado por la inconformidad en el alza de los precios del gas licuado.

En las últimas horas se supo que más de 1.000 manifestantes asaltaron la sede del Gobierno. Según reportó EFE, en la zona se escucharon ráfagas de ametralladoras, disparos y terminó en un incendio, mientras había un enfrentamiento con los agentes armados con escudos.

La W también supo que la sede de la Fiscalía de Kazajistán se prendió en llamas, así como 30 vehículos entre ellos algunos que pertenecían a la Policía.

Le puede interesar:

A pesar de los intentos de disuadir con granadas a los manifestantes que se dirigían a las sedes de poder, por ejemplo en la ciudad de Aktobe también se logró entrar en la enditad administrativa local.

El presidente también ordenó la regulación de los precios de necesidad básica por un plazo de 180 días. Dicha decisión incluye productos como el gas licuado, la gasolina y el diésel.

En paralelo con las manifestaciones, se reportó que los servicios de internet y telecomunicaciones de Kazajistán están limitados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad