Regiones

Campaña Artemisa llegará a la Sierra Nevada de Santa Marta

Uno de los compromisos adquiridos es la protección del agua en articulación con las comunidades indígenas

Ministro de Defensa de visita a la Sierra Nevada/ Mindefensa

Ministro de Defensa de visita a la Sierra Nevada/ Mindefensa

 

 

El ministro de Defensa, Diego Molano estuvo en el  resguardo indígena Gunmaku, ubicado en  la Sierra Nevada de Santa Marta, donde se  reunió con los diferentes gobernadores de la comunidad Arhuaca, y acordó trabajar de manera conjunta  entre la población y la Fuerza Pública.

 

Según el jefe de la cartera de Defensa, uno de los compromisos es cuidar el medio ambiente por lo que se acordó  crear un capítulo especial de la campaña Artemisa para proteger la riqueza natural de la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

"Hablamos de tres aspectos fundamentales, cómo retomamos siempre ese trabajo en el cordón ambiental y tradicional de la Sierra para garantizar el trabajo que tienen las comunidades, garantizar su cosmovisión y también garantizar por parte de nuestra Fuerza Pública una interacción que de  la seguridad y la tranquilidad en la zona", aseguró Mindefensa.

 

De otra parte, el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa calificó como positiva la visita de Diego Molano la cual aprovechó para tomar nuevas acciones de protección y mejorar la relación con los policías y soldados, “estuvimos junto al ministro de Defensa, Diego Molano, visitando el resguardo indígena Gunmaku la cual hace parte de Aracataca, fue muy grato ya que almorzamos junto a esta comunidad y conocimos un poco de su cultura”, puntualizó Correa.

 

Finalmente, tras escuchar a los gobernadores indígenas de los cabildos de los departamentos de Magdalena, Guajira y Cesar de la comunidad Arhuaca, también se acordó el apoyo y la protección alrededor de los 10 pueblos indígenas de la Sierra Nevada que conforman el cordón ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad