Actualidad

MinTransporte suspende licitación del Runt tras denuncias por cambios en reglas de juego

La W conoció que algunas aseguradoras enviaron cartas retirándose del proceso porque hace seis días, en pleno año nuevo, se cambiaron las reglas de juego.

Fachada Ministerio de Transporte (Colprensa - Álvaro Tavera).

Fachada Ministerio de Transporte (Colprensa - Álvaro Tavera).

La W conoció que el Ministerio de Transporte expidió una resolución en la que suspende la multimillonaria licitación para escoger el nuevo operador del Runt, cuyo plazo para recepción de ofertas se vencía este jueves 6 de enero y que, tras denuncias divulgadas por este medio, tendrá ajustes en las pólizas para que todos los proponentes interesados se puedan presentar.

Se trata de una resolución en la que la entidad reconoce, como lo reveló la W, que había vicios de forma en el proceso por 805 mil millones de pesos y con la que se subsana lo establecido en la adenda expedida el pasado 31 de diciembre la cual aumentaba las responsabilidades de las aseguradoras que respaldarán el contrato.

En la denuncia de Sigue la W se reveló que con los ajustes que hizo el MinTransporte, en plena fiesta de fin de año, se obligaba a las empresas que expidieran las pólizas del contrato a cubrir multas, sanciones y cláusulas penales en diferentes etapas de ejecución del contrato lo que hizo que varias aseguradoras se retiraran del proceso.

En contexto

Lo decisión de las aseguradoras de abandonar la licitación se dio porque al vencerse este jueves el plazo máximo para entregar las propuestas les era imposible recalcular los riesgos y expedir las pólizas y, además, porque en este tipo de contratos los amparos no incluyen lo que ahora estaba exigiendo la entidad estatal.

Sin embargo, al suspender el proceso, el Ministerio amplió también el plazo para presentar las ofertas hasta el próximo 13 de enero de este año con el fin de que los proponentes puedan ajustar sus ofertas y las aseguradoras las puedan respaldar.

En la resolución expedida en las últimas horas también se eliminaron esos cambios hechos solo hace seis días, lo que significa que las pólizas ya no tendrán que cubrir sanciones o multas que se pongan al contratista mientras esté operando el Runt.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad