Regiones

Preocupación por aumento de casos de dengue en Barranquilla

El fallecimiento de un menor de 11 años fue una de las causas de alerta para la población.

Se ha presentado un aumento constante durante las últimas semanas. Foto: Colprensa (Thot).

Se ha presentado un aumento constante durante las últimas semanas. Foto: Colprensa (Thot).

En los últimos días, la Secretaría de Salud Distrital ha dado a conocer el crecimiento sostenido de los casos de la enfermedad en la capital del Atlántico, a pesar de las intervenciones realizadas en las zonas con mayor presencia de infectados.

De acuerdo con los habitantes de los barrios Las Nieves, Sanata Elena y Simón Bolívar, sectores que destacan con la mayor presencia de casos, es necesario tomar mayores medidas en lugares como arroyos y en los hogares dónde aún no se ha fumigado y que permiten la aparición de criaderos de mosquitos.

Le podría interesar: “Murió una mujer tras ser baleada por su expareja en Barranquilla”.

La preocupación también ha aumentado debido al caso de un menor de 11 años, que falleció por complicaciones asociadas al dengue durante las últimas horas.

Según los padres de familia, el niño habría presentado un fuerte cuadro de fiebre y hemorragias, por lo que fue llevado al centro de salud, lugar en el que permaneció desde el 26 de diciembre y dónde falleció al sufrir 5 infartos.

El menor habría sido dejado en el pabellón para covid-19 durante varias horas, mientras esperaba los resultados de la prueba, por lo que los adultos que estaban a su cargo denunciaron un posible caso de negligencia médica.

Le podría interesar: “Disminuyen los niveles del río Magdalena”.

En sus últimos reportes, las autoridades sanitarias han registrado más de 5.137 casos de dengue en Barranquilla, de los que 2.802 mostraron signos de alerta y 104 correspondieron a dengue grave.

Finalmente, se dio a conocer que la localidad con el mayor número de afectados es el Suroccidente, dónde se presenta cerca del 40% del total de infectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad