Hora del RegresoHora del Regreso

Deportes

Se vienen grandes retos para las selecciones de Rugby colombiano

En #LaHoraDelRegreso le seguimos el paso a todos nuestros deportistas, hoy nos acompañó Rafael Altajona, vicepresidente de la Federación Colombiana Rugby, que nos contó cuales son los campeonatos a los que se enfrentarán las selecciones del país.

Se vienen grandes retos para las selecciones de Rugby colombiano

Se vienen grandes retos para las selecciones de Rugby colombiano

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1641506079_284_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el año 2021, las selecciones colombianas de Rugby destacaron en cada uno de los encuentros a los que se enfrentaron. Sin embargo, la pandemia estropeo sus sueños con miles de restricciones y cancelaciones de eventos.

“Para nosotros el 2021 fue muy difícil, por la pandemia, muchas regiones seguían con restricciones por los contagios (...) hemos creado una base de deportistas muy disciplinados que se siguieron entrenando.. la reactivación fue de emociones encontradas”, aseguró el vicepresidente de la Federación Colombiana Rugby.

Sin importar las fuertes situaciones que se Vivian a nivel mundial, la Selección Colombia femenina de rugby sevens, con preparación, esfuerzo y ganas de dejar en alto el nombre de nuestro país destacaron en el torneo Valentín Martínez, que se llevó a cabo a finales de este 2021, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Específicamente, el pasado mes de noviembre, 12 jugadoras viajaron a territorio ‘charrúa’ con la ilusión de clasificar al mundial de esta categoría. Y dicho y hecho, pues Las Tucanes terminaron siendo líderes del Grupo B, luego de vencer a Chile (15-10), Paraguay (10-5), Perú (17-0) y Panamá (63-0).

Para este nuevo 2022, la selección femenina busca la clasificación al mundial de Sudáfrica, situación que las lleva a enfrentarse a bastantes retos.

“Son el futuro del deporte colombiano, las que más han destacado, nuestro foco son las mujeres. Vamos a tener el primer encuentro el 16 de febrero la primera fase contra Escocia”, puntualizó Rafael Altajona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad