Hora del RegresoHora del Regreso

Deportes

Cali se alista para ser la sede del XIX Campeonato Mundial de Atletismo U 20 este 2022

Ramiro Varela, presidente de la Federación colombiana de Atletismo, nos acompañó en los micrófonos de #LaHoraDelRegreso para contarnos cuál será la sede del XIX Campeonato Mundial de Atletismo U 20.

Cali se alista para ser la sede del XIX Campeonato Mundial de Atletismo U 20 este 2022

Cali se alista para ser la sede del XIX Campeonato Mundial de Atletismo U 20 este 2022

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1641507406_827_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paloma Dias Cardoso of Brazil's athletism team participates at triple jump during the 2021 Junior Pan American Sport Games in Cali, Valle del Cauca, Colombia on December, 3 2021. (Photo by: Mauricio Romero/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images)

Para el 2022, el XIX Campeonato Mundial de Atletismo U 20 que es el tendrá lugar en la ciudad deportiva Santiago de Cali, lugar que el año pasado fue la sede de los I Juegos Panamericanos Junior que convocaron a 3800 de 40 naciones del continente americano.

De esta manera los mejores atletas juveniles quienes representarán los colores de las banderas de 175 del mundo tendrán que visitar Santiago de Cali para lucirse como los grandes deportistas que son. Dicha decisión convierte a Cali en una de las ciudades más interesantes para los extranjeros y la hace girar en el radar del deporte orbital.

“Antes del 2010 no teníamos medallas, en 10 años lo hemos hecho todo, no ha habido mundial olímpico donde no hayamos ganado medallas olímpicas (...) estamos muy bien preparados, se cree que lograremos la clasificación”, anunció Ramiro Varela, presidente de la Federación colombiana de Atletismo.

Le puede interesar:

Al elegir a Cali para la realización de tan grande evento, este Campeonato Mundial de Atletismo es denominado como el certamen más grande que haya vivido Colombia en su historia deportiva.

Esta cita mundialista que tendrá como máximo testigo al estadio olímpico Pascual Guerrero también es catalogada por especialistas como un tiempo y un espacio para promover el deporte en las nuevas generaciones, lo que coadyuvará en la formación de buenos ciudadanos que aporten a una mejor sociedad.

“Nuestros jóvenes han tenido competencias internacionales, estamos esta semana en entrenamiento virtual es esa selección mundialista de Cali 2022. Aspiramos tener 6 finalistas y 2 medallistas”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad