Regiones

Tránsito lento en la vía Panamericana entre Popayán y Piendamó

Las intensas lluvias y la automotores colapsados en la vía dificultaron el ingreso de maquinaria amarilla para despejar el derrumbe.

La situación generó que cientos de vehículos se quedaran en la carretera represados. Crédito: Red de Seguridad Vial.

La situación generó que cientos de vehículos se quedaran en la carretera represados. Crédito: Red de Seguridad Vial.

La emergencia invernal dejó bloqueado un tramo de la vía Panamericana entre los municipios de Popayán y Piendamó, Cauca, por un deslizamiento de tierra en el sector de El Túnel durante más de 12 horas.

 

Lea también: Corregimiento de Playa Rica, Cauca, incomunicado por un deslizamiento de tierra

La situación generó que cientos de vehículos se quedaran en la carretera represados una noche completa  a pesar que varías entidades intervinieran para intentar superar la afectación.

Uno de los perjudicados señaló que tuvieron que dormir en los vehículos, otros en hoteles de Piendamó o casas de conocidos.

El alcalde de Piendamó, Víctor Hugo Franco, señaló que desde que se presentó la emergencia se trasladó la maquinaria al sitio de influencia, pero los vehículos represados, dificultaton su accionar. Además las intensas y continuas no fueron un buen aliado.

 

Le puede interesar: Suspenden conciertos y tablados populares de los Carnavales de Pubenza en Popayán

Con los trabajos del consorcio encargado de ese tramo de la vía Panamericana, se logró habilitar el paso a medio carril, sin embargo el tránsito es lento por la cantidad de vehículos que retomaron la marcha y porque en otros tramos de la vía hay pequeños deslizamientos que son atendidos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad