Regiones

Contraloría abre investigación a Secretaria de Salud del Magdalena

En esta investigación también se vincula a la profesional universitaria responsable del puesto de Talento Humano, Yelisa Jiménez Arteaga.

Diana Celedón/ Gobernación del Magdalena

Diana Celedón/ Gobernación del Magdalena

 

 

El contralor del Magdalena, Alberto Mario Garzón, abre investigación de responsabilidad fiscal contra la actual secretaría de Salud del departamento, Diana Celedón Sánchez, por la contratación como médico en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Fundación a Diego Posada Orjuela.

El médico es acusado por familiares de algunos pacientes que fallecieron en el centro asistencial presuntamente por la  negligencia del mismo, quien se desempeñaba como intensivista en el Hospital San Rafael de Fundación.

“La Contraloría general  del departamento  del Magdalena en razón a las múltiples denuncias recibidas en nuestra oficina de planeación y de participación ciudadana con ocasión a la vinculación de un presunto medico intensivista en la empresa social del estado Hospital San Rafael de Fundación, determinó abrir investigación en contra del citado médico, en contra de la actual Secretaria de Salud Departamental, quien para la época fungía como gerente de esa empresa, así como de la contratista encargada del área de recursos humanos”, dijo el contralor departamental, Alberto Mario Garzón.

Es de recordar que, luego de las denuncias de la comunidad,  Diana Celedón Sánchez como representante legal del Hospital, instauró una demanda ante la Fiscalía contra el profesional por los delitos de peculado, fraude procesal y falsificación en documento privado, así como también fue ordenada la terminación unilateral del contrato y el traslado del caso al Tribunal de Ética Médica del Magdalena.

Posada Orjuela recibía $32 millones 400 mil pesos mensuales y según, los desembolsos se daban por parte de la empresa contratante “en cumplimiento a la buena fe” que le depositaron al título del galeno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad