Tendencias

Edgardo Román: una vida de producciones en el cine, la televisión y el teatro

El legendario actor, que murió a sus 71 años, fue uno de los referentes colombianos de excelencia y será recordado por sus papeles.

Edgardo Román, actor colombiano

Edgardo Román, actor colombiano / Instagram: @actuemosdeedgardoroman

El bogotano fue reconocido en el mundo artístico por su trayectoria de más de cuatro décadas con grandes participaciones en el cine, el teatro y la televisión.

Además de su trabajo como actor, fue fundador y docente de actuación en su laboratorio artístico teatral “ACTUEMOS” desde 1993 y como director del grupo de teatro del banco cafetero durante cuatro años.

Sin duda uno de sus papeles más importantes fue como el asesinado político colombiano Jorge Eliecer Gaitán, a quien interpretó en la serie de RTVC ‘El bogotazo’. Román reveló en una entrevista con ‘El Tiempo’ que un amigo suyo lo propuso como protagonista al destacar su gran parecido con el jurista.

Entre su amplía lista de trabajos en la televisión se puede leer papeles como ‘Los victorinos, ‘Pura Sangre’, y ‘Don chinche’, ‘Romeo y Buseta’, ‘Maten al león’,Los pecados de Inés de Hinojosa’, ‘Hasta que la plata nos separe’, ‘La gloria de Lucho’ entre otras producciones.

Lea aquí:

Por su papel en ‘Maten al león’, Román fue elegido en 1990 como mejor actor protagónico en los Premio Simón Bolívar e India Catalina. Fue nominado también como mejor actor de reparto por la revista ALÓ por su trabajo en ‘Cuando quiero llorar no lloro’.

Por su parte en el cine, hizo parte del elenco de producciones como ‘Crónica de una muerte anunciada’, ‘Cóndores no entierran todos los día’, ‘El Embajador de la India’ y la ‘Estrategia del Caracol’, llegando a ser homenajeado por estas dos últimas producciones en el Senado de la República.

En el teatro participó en numerosos festivales internacionales de teatro como Maribor en Eslovenia, Cádiz de Madrid , además de funciones en Rusia, Paris, Australia, con obras de los premios Nobel de literatura Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad