Actualidad

Estos son algunos de los documentos que se pueden presentar digitalmente

Recientemente, el Ministerio de Transporte anunció que la licencia de conducción podría presentarse en formato digital, pero este no es el único documento disponible.

Cédula, imagen de referencia. Foto: Colprensa

El gobierno colombiano se ha propuesto la digitalización de la información de documentos de identidad y de trámites, esto respondiendo a las necesidad de las tecnologías de información y algunos requerimientos de los ciudadanos que piden mayor agilidad en la resolución de trámites.

El pasado 4 de enero se dio la noticia a todos los conductores del país que no será necesario portar en físico la licencia de conducción y la licencia de tránsito del vehículo y que este se podrá consultar en tiempo real a través del Registro Nacional Único de Tránsito – Runt.

Lea aquí:

Junto a estos documentos son otros los que podrá presentar de manera digital en el país. A continuación, compartimos cuáles son:

1. Libreta militar: A partir del miércoles 5 de enero, los colombianos podrán consultar en la Carpeta Ciudadana Digital la información de su tarjeta militar. llí podrá descargar un certificado que avala que usted posee este documento. Cabe mencionar que este certificado no reemplaza la libreta militar.

2. Cédula digital: La Registraduría Nacional presentó en 2021 este documento que puede ser adquirido en la página web de la entidad y en puntos habilitados presenciales. La Cédula digital tiene datos biográficos y biométricos tales como: nombre, apellido, número de identificación, lugar y fecha de nacimiento, lugar y fecha de expedición, sexo firma y foto. Además, contara con un código QR con información del ciudadano, con el fin de evitar suplantación de identidad.

3. Certificado de tradición y libertad: Este documento también podrá consultarse en la Carpeta Ciudadana Digital podrán visualizar los números de matrículas inmobiliarias asociadas al número de cédula del propietario. Allí podrá descargar el documento, una vez que tenga su usuario en la página web de la Superintendencia de Notariado y Registro, durante los siguientes 30 días posteriores a la emisión del documento.

4. Certificado digital de vacunación contra el COVID-19: Desde el 1 de septiembre de 2021, el Gobierno inició la implementación del certificado digital de vacunación para que todos los colombianos accedan a él desde sus dispositivos en cualquier momento o para los trámites que lo requieran. Este documento se puede descargar desde https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad