Internacional

Murió Michael Lang, el cocreador del festival de Woodstock

A sus 77 años murió Michael Lang debido a un linfoma mientras estaba en un hospital de Nueva York.

Murió Michael Lang, el cocreador del festival de Woodstock

Murió Michael Lang, el cocreador del festival de Woodstock

12:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641734120_395_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

WOODSTOCK, NY - AUGUST 08: Producer Michael Lang attends the special screening of "Taking Woodstock" presented by the Woodstock Film Festival at Tinker Street Cinema on August 8, 2009 in Woodstock, New York. (Photo by Astrid Stawiarz/Getty Images for Focus Features)

Billboard reveló que Michael Lang, el reconocido cocreador del festival Woodstock Music & Art Fair, falleció a sus 77 años. De acuerdo con la información preliminar, su partida ocurrió en la noche del 8 de enero mientras estaba en un hospital de Nueva York.

El representante de Michael Lang y un amigo cercano a la familia fueron quienes confirmaron la noticia. Además, se reveló que estaba luchando contra una forma rara de un linfoma no Hodgkin, un cáncer que se origina en el sistema linfático.

El promotor de conciertos será recordado como una de las mentes detrás del festival de Woodstock, que se realizó por primera vez en 1969 en la granja de 600 acres en Bethel, Nueva York. En ese entonces trabajó con sus socios Joel Rosenman, Artie Kornfeld y John P. Roberts de Capitol Records.

Lea también en La W:

En el festival lograron sumar importantes íconos del momentos, como por ejemplo Richie Havens, Santana, Janis Joplin, Grateful Dead, Sly and the Family Stone y The Who.

Michael Lang también anunció el festival como “Tres días de música y paz”, por lo que en su primera edición logró atraer a más de 400.000 visitantes.

Tal fue su relevancia en el mundo de la música que en el 2004 Woodstock logró tener un lugar en los “50 momentos que cambiaron la historia del rock and roll”, de acuerdo con Rolling Stone.

Justamente en La W se recordó el momento en que habló Michael Lang en exclusiva con Julio Sánchez Cristo sobre Woodstock. Allí reveló detalles sobre el grupo original que creó el festival, el cartel de artistas que estuvieron en ese momento y el futuro del proyecto, conversación que puede revivir en el encabezado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad