W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

“Definiría al papa Francisco como una persona humilde”: director del documental del sumo pontífice

Evgeny Afineevsky, director de “Francesco”, el documental sobre el papa Francisco, habló en W Fin de Semana sobre la producción que revela detalles del máximo representante de la iglesia Católica.

“Definiría al papa Francisco como una persona humilde”: director del documental del sumo pontífice

“Definiría al papa Francisco como una persona humilde”: director del documental del sumo pontífice

14:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641749360_601_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

VATICAN CITY, VATICAN - DECEMBER 31: Pope Francis celebrates a mass during the first Vespers and Te Deum prayer in Saint Peter's Basilica at the Vatican on December 31, 2021 in Vatican City, Vatican. In his homily for the celebration of Vespers and the recitation of the Te Deum on New Year's Eve, Pope Francis reflected on the year drawing to a close, and reminds us of the need to trust always in the Lord. (Photo by Pierpaolo Scavuzzo/Vatican Pool - Corbis/Getty Images)

La vida del papa Francisco fue revelada en el documental “Franceso”, una producción que cuenta la historia del sumo pontífice y sus raíces. En W Fin de semana habló Evgeny Afineevsky, el director de la producción sobre lo que descubrí mientras realizaba la historia.

Según su relato, le tomó tres años en recolectar la información y acceder a los permisos necesarios. Aunque reconoció que la entrada al Vaticano suele ser difícil, recurrió a los orígenes del papa Francisco en Argentina.

Esa dificultad fue lo que llevó al director a viajar al país suramericano. Junto a los amigos y personas cercanas al sumo pontífice logró contar el lado más sensible de su protagonista que actualmente dirige la iglesia Católica.

“En el documental se habla de los problemas más cercanos al corazón del papa Francisco. Lo definiría como una persona humilde, siempre está dispuesto a ayudar. Él siempre decía que era un papa, pero también un cura y dice que todos son los hijos de Dios, eso es inspirador”, aseguró Afineevsky.

Lea también en La W:

Sobre la idea que quería mostrar del papa Francisco, aseguró que quiso revelar su “sabiduría y volverlo cercano a la gente”. A pesar de las polémicas de la iglesia Católica, aseguró que es la oportunidad de dar al público otra cara de la institución.

Afineevsky contó que el papa Francisco no logró ver el documental completo, pero en una oportunidad le agradeció el proceso que quiso fuera objetiva, lo que según el director fue una oportunidad para explorar su libertad artística.

El documental sobre el papa Francisco saldrá a la luz este 2022 y se podrá ver en exclusiva en Discovery Channel en América Latina.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Evgeny Afineevsky, director de “Francesco”, el documental sobre el papa Francisco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad