Actualidad

Unos 138 vuelos fueron cancelados durante el puente festivo de Reyes

La Aeronáutica Civil infirmó que las aerolíneas afectadas son Avianca, Viva Air y Latam.

Vuelos cancelados- Imagen de referencia. Foto: La W/ Audrey Carrillo.

Vuelos cancelados- Imagen de referencia. Foto: La W/ Audrey Carrillo.(Thot)

La variante de coronavirus, ómicron, puso en jaque a las aerolíneas Avianca, Viva Air, y Latam debido al alto contagio que se ha manifestado en varios de los miembros de su tripulación. Esta situación provocó que cientos de vuelos fuesen cancelados de manera anticipada.

En las recientes jornadas, diferentes aerolíneas en el país han tenido que cancelar vuelos por las afectaciones que viene generando la nueva variante del COVID-19 en tripulaciones y trabajadores suyos, lo que a su vez ha generado nuevos impactos para los usuarios del transporte aéreo.

Este lunes, 10 de enero, la Aeronáutica Civil confirmó que durante el puente de Reyes han sido cancelados 138 vuelos.

Ante el escenario, el director de la Aerocivil Jair Orlando Fajardo, pidió a los usuarios del transporte aéreo mantenerse en contacto con sus respectivas aerolíneas durante sus viajes, agregando “y de la misma manera que lleguen con 2 horas de anticipación para vuelos nacionales y con 3 horas de anticipación para vuelos internacionales y que mantengan todos los cuidados y los protocolos establecidos por las diferentes autoridades sanitarias”.

El total de pasajeros afectados y reubicados por las aerolíneas fue de 5.077: Avianca, con 3.421; Viva Air, con 811, y Latam, con 845.

Lea aquí:

Durante este lunes festivo se han cancelado 48 vuelos y se vieron afectados más de 5.000 pasajeros: Avianca: 28; Viva Air: 0 y Latam: 18.

Durante el puente de Reyes, la autoridad aérea del país pronosticó que se movilizaron un total de 533.000 pasajeros en los diferentes aeropuertos del territorio nacional de los cuales el 67% tenían destinos nacionales y el 33% destinos internacionales.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, las aerolíneas están obligadas a cambiar el tiquete para otro día, devolver el dinero o reubicar a los pasajeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad